viernes, 4 de abril de 2014

Alimentación según el grupo sanguíneo

 

La pertenencia a un grupo sanguíneo o a otro determina algunos aspectos de nuestro organismo y marca desde el nacimiento el tipo de alimentación que mejor nos conviene. Fruto de esta teoría nace la llamada dieta del grupo sanguíneo. Su impulsor fue el Doctor Peter J. D´Adamo quien a principios de la década de los ochenta descubrió que todos los grupos sanguíneos humanos no surgieron a la vez, sino que unos lo hicieron antes que otros. Así, la variedad que hoy existe es fruto de los cambios en las actividades, los hábitos y las costumbres del hombre, en su adaptación al entorno a lo largo de la historia y en cómo, resultado de todo lo anterior, fue modificándose su alimentación. De esta forma el grupo O sería el primero en aparecer, le seguiría el grupo A, luego el B y finalmente el AB.



Este tipo de alimentación se basa en la premisa de que, según nuestro grupo sanguíneo, hay ciertos alimentos que son mejor tolerados que otros. La clasificación se puede hacer de la siguiente manera: beneficiosos, neutrales, dañinos. De tal manera que si seguimos regularmente una dieta que nuestro organismo no asimila bien, esto provocaría algunas enfermedades o problemas de salud.

 

Me he tomado la molestia de digitalizar la tabla de alimentos realizada por Don Eduardo Sánchez, en ella aparecen la mayoría de los alimentos que se consumen hoy día. Aconsejo no interpretarla al pie de la letra ya que cada uno de nosotros somos seres únicos y por tanto diferentes. Antes de comenzar una dieta de este tipo debe tomar algunas precauciones. Por ejemplo, si alguien tiene deficiencias proteicas, de vitamina B12 y/o vitamina D, y da la casualidad de que su grupo sanguíneo es A -en el que se recomienda una dieta prácticamente vegetariana- esta dieta podría acentuar más sus deficiencias. Si vas a iniciar una dieta de este tipo por un periodo largo de tiempo, consulta  antes con un especialista.

P.D.: Si tienes alguna dificultad para descargarte la tabla, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente e-mail: aliviodeldolorcronico@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario